Master Trafficker Instituto de tráfico online de Roberto Gamboa: Review completa

 

¿Cómo llegué a convertirme en trafficker digital?

Para empezar este artículo creo que lo primero sería contaros cómo termina uno haciendo este máster. Todo este interés por el marketing digital y el trabajo online me vino seguramente como algunas otras personas que conozco (incluido el mismo Roberto Gamboa) a través del famoso libro de Tim Ferriss «la semana laboral de 4 horas». Creo que es el libro que más me ha cambiado la vida de todos los que he leído. Y es que si os confieso una cosa nunca me ha gustado demasiado trabajar y menos dedicarle al trabajo la cantidad de horas que la mayoría de los trabajadores mortales tenemos que dedicarle todos los días: las 8 horitas de rigor (incluso a veces algunas más) más desplazamientos etcétera.

Este libro, que por cierto os recomiendo, me descubrió otra forma de trabajar de manera deslocalizada y más libre pudiendo dedicarle más o menos tiempo según las necesidades de tu proyecto o tu clientela.

Tim Ferriss

La semana laboral de 4 horas

 

En primer lugar quería comentaros que ya soy un perro viejo en tema de formaciones ya que desde hace unos años se me metió en la cabeza formarme en marketing digital y he hecho distintas formaciones tanto presenciales como online, lo que me da una mejor perspectiva que me permite comparar este Máster de tráfico online con otras formaciones que he realizado antes.

Como adelanto sí que os voy a contar que esta formación es la única que me ha permitido ganar algo de dinero incluso antes de finalizarla. Pero no adelanto más, que ya os voy a contar más abajo con más detalle 😎

En cuanto a formación presencial, hice en 2013 un Máster universitario en Marketing Digital que sinceramente no me sirvió absolutamente para nada ya que aprendí un millón de cosas pero con tan poca profundidad que fue totalmente inútil. Años después me matriculé en la escuela nómada digital de Antonio G. en la que hice algún curso sobre todo el principal de la escuela «De blog a negocio online» pero tras unos meses aborté el proyecto. Es otra buena formación en la que la gente que la ha completado y llevado su proyecto hasta el final también ha conseguido buenos resultados.

A pesar de haber invertido ya mucho tiempo y dinero en formaciones, estuve a punto de apuntarme al curso de FAM de Roberto (ahora convertido en IFAM) ya que llevaba casi un año siguiéndole en las redes sociales pero como no tenía un negocio digital consolidado al final decidí no hacerlo.

Ya meses más tarde me llegaron noticias de este nuevo máster que a pesar de ser bastante más caro que su formación IFAM de Facebook tenía un gran atractivo y es que estaba enfocado a conseguir clientes y trabajar de trafficker a tan solo 45 días de comenzar la formación y esa aplicación práctica del curso fue quizá lo que más me llamó la atención y me hizo embarcarme en esta aventura.

 

Pero… ¿qué es un trafficker digital?

 

Si estás leyendo este artículo probablemente ya sabrás lo que es un trafficker digital pero si no lo sabes te lo cuento de manera muy corta y resumida: Es un profesional que se dedica a gestionar campañas de publicidad online para cualquier tipo de negocio ya sea físico o digital. Con la inclusión de la palabra “online” en esta definición llega una de las mayores ventajas para mí de ser trafficker que es poder trabajar desde donde quiera con tan solo un ordenador y una conexión a Internet.

 

Estructura del Máster

 

Mentalidad de acero 💪

Antes de empezar a poner anuncios como un loco desde el principio, empezamos con algo mucho más importante: la mentalidad. No todo se trata de técnica y de saber hacer las cosas sino que para triunfar es necesario tener la mentalidad correcta. Para ello tendrás que aplicar una de las frases más útiles que he escuchado en los últimos años «hacer lo que haga falta, cuando haga falta, las veces que haga falta» hasta conseguir resultados, no nos rendimos. Aquí en este máster y como en todo hay que trabajar duro si quieres conseguir resultados, lo bueno es que aquí tienes un método organizado paso a paso de cómo conseguirlo y el apoyo de compañeros y tutores. 

«lo que haga falta, cuando haga falta, las veces que haga falta» Una declaración de intenciones que tendrás que aplicarte como trafficker. Será necesaria una mentalidad de acero para triunfar en esta profesión.

trabaja duro trafficker

Herramientas que usarás

Una vez que tenemos cambiado el chip, nos vamos metiendo en materia con cosas como conocer los términos utilizados en esta profesión, las herramientas que vamos a utilizar y meternos de lleno con el administrador de anuncios y de negocios que van a ser las herramientas donde vamos a pasar el día en nuestra profesión de trafficker. Aprenderemos también el manejo básico de otras herramientas que están pegando muy fuerte en el mundo del marketing digital ahora mismo cómo Clickfunnels.

Los anuncios y la estrategia

Detrás de un «simple» anuncio de Facebook suele haber toda una estrategia, que comprende una fórmula correcta de cómo redactar un anuncio correctamente para vender, qué imágenes usar y cómo hacer que aquellos que queremos que nos compren dejen de hacer scroll en su pantalla y pinchen en nuestros anuncios. Todo esto he tenido la oportunidad de aprenderlo, además de cómo perseguir a nuestros compradores con retargeting y así bajar el coste por lead.

Consiguiendo tu primer cliente de prácticas

Una vez conseguí dominar las herramientas y la elaboración de los anuncios ya me pude meter de lleno en captar mi primer cliente en prácticas y para ello tuve a mi disposición documentos y procedimientos para poder documentar correctamente mi primer caso de éxito.

 

 

2ª Etapa del máster: técnicas avanzadas de compra de tráfico y convertirse en trafficker PRO

Perfeccionando la técnica

Para mí a partir de aquí se entra en otra etapa del máster ya que ya hemos conseguido nuestro primer cliente gratis y nos centramos en seguir aprendiendo técnicas y convertirnos en traffickers profesionales.

Ya teniendo tu primer cliente en el bolsillo toca ponerse con algo un poco más complicado cómo es aprender a comprar tráfico para infoproductores (que es un nicho muy interesante para los que nos dedicamos a esto) y aprender también a llevar campañas para tiendas online (algo nada fácil) por lo que hay un módulo totalmente dedicado a aprender las estrategias para este tipo de clientes.

Por último tendremos un módulo de analítica avanzada y otro de técnicas pro. En el primero entraremos de lleno en los entresijos de Google Analytics, algo que aunque no totalmente imprescindible para un trafficker sí será muy útil para cuando nos metamos en proyectos o lanzamientos más complejos por lo menos para tener una noción de cómo funciona esta herramienta y las increíbles e infinitas posibilidades que nos ofrece.

 

Convertirtiéndote en trafficker pro: El embudo AGC o como auto-generar tus propios clientes

Una vez ya dominamos las herramientas y la elaboración de los anuncios ya podemos meternos de lleno en captar clientes para nosotros mismos. Para ello Rober nos explicó un método para conseguir tu primer cliente en tan solo unas horas y después de haberlo conseguido cómo realizar todo el proceso de comenzar nuestra primera campaña atando todos los cabos para que no quede nada suelto.

Es lo que Rober llama el sistema AGC, autogeneración de clientes y en mi opinión es una de las cosas que más valor aporta al curso ya que sólo hay que seguir los pasos que hay en el curso para poder replicarlo y así poder llevar a cabo nuestra primera campaña de forma exitosa (y todo esto a tan solo mes y medio o menos de haber comenzado el curso) 🤯

Algo que me gustaría comentar para el que llegue a este momento del curso es que vender por internet no es fácil con lo cual nos lo vamos a tener que currar e incluso tirar de otros métodos cómo las llamadas telefónicas o ir a ofrecer nuestros servicios físicamente a los negocios. Es algo a tener en cuenta para los que os sintáis incómodos vendiendo pero ¡hey! nadie dijo que esto iba a ser fácil ni regalado ¡no pain no gain!

 

 

Extras

Además de todos los módulos que he mencionado, existe material extra en el curso que dejaré como una sorpresa para los que al final os decidáis a hacerlo pero os puedo decir que son cursos extras útiles para el trafficker de a pie, sesiones de valor grabadas con alumnos y luego aparte está el soporte por parte de los tutores que es otro de los grandes valores añadidos del curso.

 

CONCLUSIONES

¿Recomiendo o no este máster? pues bien voy a empezar por explicar mi situación antes de hacerlo, durante el curso y mi situación actual.

Antes: Llevo años dedicandome al soporte informático y en el momento de contratar el máster estaba desempleado con la motivación bastante baja pues era el único puesto de trabajo para el que tenía posibilidades de aplicar por experiencia. De hecho encontré trabajo dos días antes de cerrarse las inscripciones pero aún así decidí apuntarme.

Durante: La motivación se mantuvo alta durante todo el curso con picos en los momentos donde conseguí mi primer cliente en prácticas y sobre todo el primero de pago. El afán de superación se mantuvo también alto al ver los logros de otros compañeros aventajados que demostraban una y otra vez que sí se puede con esfuerzo y dedicación. La verdad siempre estábamos expectantes de que semana a semana se fueran liberando nuevos contenidos.

Después: Hace tan sólo algo menos de 2 meses que terminé el máster y aún estoy en proceso de cambio. Ya he tenido 4 clientes pero lógicamente es insuficiente para vivir aún de ser trafficker. De momento considero que aún es algo pronto para lanzarme del todo y lo compagino con mi trabajo. Me lo tomo con tranquilidad y ahora mismo me aporta algunos ingresos extras mientras sigo aprendiendo poco a poco. Hay otros compañeros que lo han cogido al 100% desde el primer día y ya están labrando su propio camino.

Como podéis ver es una formación totalmente diferente a todo lo que hay ahora mismo tanto por la forma de exponer los contenidos como por la forma en que está estructurado y orientado a conseguir resultados rápidos.

Continúo la recapitulación con las cosas que me han gustado del mismo y otras cosas que no me han gustado tanto: 

Me ha gustado 😊

Formación intensiva que se termina en un corto periodo de tiempo y está muy orientada a la obtención de resultados

Muchos módulos con mucha información y un gran apoyo tanto de la comunidad como de los profesores
Lo abierto que ha estado Rober y su equipo a las sugerencias de los alumnos por lo que al menos en esta primera edición ha sido todo muy dinámico y no solo nos hemos adaptado a los alumnos al Máster sino también el Máster a los alumnos.
Una garantía de que al salir del Máster has conseguido al menos un cliente de pago lo cual te inspira confianza

No me ha gustado tanto 😣

La segunda parte del Máster puede resultar difícil de seguir ya que además de seguir el nuevo contenido tenemos que empezar a buscar nuestros propios clientes. Si no te dedicas a tiempo completo al máster y estás trabajando mientras o no tienes mucho tiempo disponible tendrás que estar todos los días al 100%.
Es una formación premium y por ello el precio no es para todo el mundo. Tienes que estar muy seguro de que quieres un cambio de vida y de profesión y de qué vas a estar dispuesto a entregarlo todo para conseguir tu objetivo
Aunque ahora mismo no hay muchos traffickers ofreciendo sus servicios y hay más demanda que oferta, es una profesión aún poco conocida y a veces es difícil generar la suficiente confianza en los nuevos clientes por lo que hay que emplearse a fondo para convencerles. Eso sí, una vez que te han probado y les has dado resultados ya no te sueltan 🤑
Pues esto es todo futuro o futura trafficker. Si estás pensando muy mucho en hacer este curso espero que te haya servido toda esta sincera opinión del master de tráfico online que acabo de plasmar en este post. En pocas palabras te diré que es un curso que si lo sigues con todo tu empeño te va a cambiar la vida y que vas a conocer a gente increíble (quizá por eso llama Rober a esto la realidad paralela).

Así que si después de leer este artículo estás de verdad decidido o decidida a hacerlo, aquí abajo puedes encontrar el enlace al entrenamiento inicial que puedes hacer totalmente gratis (y que además si lo aprovechas al máximo podrás incluso implementar algunas de las estrategias que Rober explica en el curso).

Lo que dicen algunos que se apuntaron al entrenamiento gratuito del máster:

BONUS: Cómo este master le cambio la vida a uno de mis mejores amigos (sin haberlo cursado)

Te voy a contar brevemente una historia. Es la historia de uno de mis mejores amigos que decidí que era la persona idónea para coger como mi primer cliente en prácticas al poco de comenzar el máster.

Mi amigo llevaba varios años en paro y sin grandes perspectivas de salir de él. Los pocos ingresos que tenía provenían de masajes que hacía en su casa ocasionalmente ya que hacía años que hizo un curso de masajista pero estaban lejos de ser un sueldo. La poca gente que iba eran clientes fijos que le conocían desde hace tiempo pero esa clientela no aumentaba.

Así que lo vi claro… ¿Por qué no crearle un perfil en Facebook y lanzar una buena campaña con una oferta irresistible? Nos pusimos manos a la obra y al final de Diciembre lanzamos una campaña con tan sólo 30€ de presupuesto. El resultado fue brutal: 50 registros con sólo 30€. Estabamos alucinando los dos. Un par de semanas más tarde, después de digerir estos nuevos clientes volvimos a encender la campaña con otros 30€ y lo mismo… otros 50 registros y más de la mitad fueron a verle… ¡una locura!

3 meses después de esa primera campaña y después de sólo 3 campañas y unos 100€ de presupuesto en total, mi amigo que ahora es también mi cliente gana un sueldo decente como masajista, se ha comprado uniforme nuevo, una camilla nueva y sobre todo está muy ilusionado. Esto es una de las cosas que más satisfacción me han dado tras completar este máster y es también mi amigo no sólo quien protagoniza mi caso de éxito sino también el que me ayuda a vender mi servicio a futuros clientes.

¡Le he cambiado la vida a alguien siendo trafficker!👏

¿Y tú, crees que podrías cambiar tu vida y la de alguien de tu entorno con esta profesión?

Déjame un comentario abajo y apúntate al entrenamiento gratuito en el que Rober te explicará con todo detalle en qué consiste la profesión de trafficker y te mostrará como empezar a conseguir ya tus primeros clientes de forma autoática: